Abrir una cuenta de ahorros en un banco de Suiza con Swissquote

banner swissquote lovecashin.com

Hoy os voy a enseñar un método para abrir una cuenta en Swissquote, un banco de Suiza, donde podemos abrir una cuenta a través de internet y muy fácilmente.
Este banco si os habéis fijado alguna vez en la escuderia Mercedes de la Fórmula 1, es uno de sus patrocinadores principales.

Ya se que esto no tiene mucho que ver con métodos de ganar dinero a través de internet, pero creo que es interesante conocer que tenemos la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros en un banco de Suiza, por si los bancos españoles se hundieran.

Características de Swissquote.

La principales características que tiene este banco Suizo, es que podemos abrir una cuenta por internet, seamos de donde seamos, digo esto refiriéndome a Europa, pero también se puede desde Estados Unidos, lo que no se si se puede abrir una cuenta siendo de Sudamérica, aunque siendo de otro continente no le veo mucha utilidad, porque si las cosas se pusieran mal, ir a Suiza travesando todo el Océano Atlántico no lo veo muy factible, por unos miles de Euros.

¿Qué nos ofrece Swissquote?




Como podéis ver arriba, tenemos Trading, Forex, Banca privada, Ahorros, Pensiones e Hipotecas.

Nos ofrece muchos métodos con que trabajar en ellos, pero básicamente el más 'importante' en este caso y el que creo que es más beneficial es el de tener una cuenta de ahorros (Savings), ya que nos da la seguridad de ser en Suiza, dónde se concentra gran parte del dinero mundial, y dónde nuestros depósitos están garantizados por la Autoridad Supervisora Suiza de Mercados Financieros (FINMA) hasta un máximo de 100.000 CHF (Francos Suizos).

Abrir una cuenta en Swissquote

Abrir una cuenta en Swissquote es muy fácil, en este caso os voy a enseñar como abrir una cuenta de ahorros (savings).

1- Primero de todo hay que entrar en su página web, lo podéis hacer clicando aquí.

2- Una vez estais dentro de la página, arriba de todo vais a ver 'Open Account', dais clic allí y os llevará a otra página, donde vais a ver los diferentes tipos de cuenta que ofrecen. Lo podéis ver en la imagen de arriba.


3- Ya que hemos dicho que abriríamos una cuenta de ahorros, le damos clic a Savings. Pero dentro del apartado de Savings, en 'Open Account Savings' como aparece en la imagen de la izquierda.

4- Una vez dentro, vais a ver una página donde pregunta si ya tienes una cuenta, pero evidentemente si estáis leyendo esto es que no, así que daremos a que no tenemos ninguna cuenta.

5- Después de hacer todo esto, ya solo nos hará falta completar todos los datos que nos piden, y imprimir los documentos que tendremos que firmar con el método 'Express' o elegir que nos los envien a casa.

6- Una vez hayamos firmado los documentos, si elegimos el método 'Express', tendremos que enviar en la carta junto a los documentos firmados un recibo, además de una fotocopia compulsada del DNI, que se puede hacer en cualquier oficina de policia, o en alguna notaria.

Una vez completados todos estos pasos, y cuando los de Swissquote reciban la carta con los documentos, ya tendremos nuestra cuenta en un banco Suizo, dónde podremos enviar nuestro dinero, si se pone todo muy mal en España, o si queréis hacer otro tipo de negocios.

Se tiene que informar a Hacienda que hemos abierto una cuenta en Suiza, con el DD1 (siempre que no transfiramos más de 600.000 euros).

Respeto la legalidad de la cuenta, es completamente legal, ya que los beneficios que genera tu dinero en tu cuenta de suiza, Suiza te retiene el 35%, y envia el 20% de impuestos reglamentarios a España.

Añadido:

Los intereses por tus cuentas en Suiza, ahora mismo son mas altos de los que nos ofrecen en España, si tenemos la cuenta en dólares, ya que nos dan un 0,75%

Además tener la cuenta allí no conlleva ningún gasto, y para transferencias a otros bancos, solo tenemos que pagar 2 euros, dólares o dependiendo de la divisa que tengamos (€, $, CHF, o GPB).


Video sobre Swissquote



!Compártelo! votar
Artículo Anterior
Siguiente Artículo