Los imprevistos, motivo principal por el que se piden los créditos rápidos online


portada quebueno credito

En España, gran parte de la población que solicita un crédito online lo hace sin justificar el motivo por el cuál le es requerido dicho crédito. De todas formas, también existe un grupo de gente que cuándo solicita micropréstamo, expone que va a hacer con él, y dentro de ésta gente, un 44,93% lo hace debido a un imprevisto. (Datos estadísticos del 19 de Mayo de 2016).

Los micropréstamos online han tomado gran protagonismo durante los últimos años, de echo es una de las opciones preferidas de los españoles para hacer frente a determinados imprevistos. Hay páginas web, que ofrecen éste tipo de servicio, QuéBueno.es es una de ellas, y además en ésta página no hace falta justificar el uso para pedir créditos rápidos.

Aunque no hace falta decir que uso se le va a dar al crédito, ofrecen la posibilidad de comentarlo. Del número total de personas que solicitó un crédito durante el 2015 en la página web de QuéBueno.es, las personas que comentaron el uso de su créditotenía que ver con imprevistos que tenían que hacer frente. 

De esto se puede sacar la conclusión de que la mayoría de usuarios que usan estos servicios, hacen uso de ellos en casos puntuales y esporádicos. El uso esporádico de estos microcréditos es el más adecuado, pues hay que recordar que si hay que recurrir a solicitar un crédito online cuando se va necesitado de dinero, es una buena opción, pero ésta no puede ser una fuente de financiación corriente.

El resto de motivos para solicitar un préstamo rápido  se mueven alrededor de la misma causa, me refiero a los casos en que una persona se encuentra con la necesidad de hacer frente a un gasto, que requiere una cantidad de dinero más elevada a la esperada.

estadisticas quebueno credito

Como se puede observar en el gráfico superior, del total de personas que expusieron en QuéBueno.es la razón para solicitar un crédito rápido, el 11,83% lo pidió para hacer frente al pago de una factura que era más elevada de la prevista. Otro porcentaje más bajo, el 8,37%, solicitó el crédito para hacer la compra en el supermercado, ya que cuándo se acercan los últimos días del mes, y en dicho mes se ha tenido que desembolsar una cantidad de dinero no planificada, puede ser que algunas personas les sea toda una odisea montárselo para comprar hasta los productos más básicos.

También hay otros porcentajes más bajos como pueden ser las personas que solicitan un minicrédito por temas relacionados con multas de tráfico o para ir al mecánico a reparar su vehículo, este porcentaje es del 7,78%. Añadido a esto, los créditos que se piden para hacer el pago del alquiler tienen un porcentaje del 6,12% de solicitudes.

Para finalizar el artículo, cabe destacar que hay que ir con mucho cuidado cuando se necesita conseguir dinero rápido para hacer el pago de otro crédito, como se puede ver en la imagen, el porcentaje de estas solicitudes es de tan solo el 0,81%, y es que esto solo se tendría que hacer en casos excepcionales.

El dinero no cae del cielo, y así mismo tampoco los créditos, no son un regalo, son una herramienta que ayuda a afrontar ciertas situaciones en las que estemos con el agua al cuello, así que no se debe abusar de ellos.


!Compártelo! votar
Artículo Anterior
Siguiente Artículo