Dominar la bolsa con solo una estrategia.

¿Se puede dominar la Bolsa con una única estrategia?


Una vez introducidos en el apasionante mundo de las operaciones bursátiles toca dar un paso más. Normalmente, nos introducimos basándonos en la primera estrategia o en la estrategia recomendada por nuestros agentes o guías en esta aventura, pero lo emocionante y apasionante de este mundo es que tras este primer contacto, podamos seleccionar de entre varias y nos hagamos con la que mejor funcione.

Para ello, previamente debemos “probar” distintas estrategias, para lo que se recomienda un campo de aprendizaje como el que aporta aprender estrategias con opciones binarias: en la que decidir entre varias opciones como en qué invertir (divisas, materias primas etc.) y en qué tiempo (al momento, al finalizar el día, tras varios días etc.).

Con ello dominaremos dos de los factores claves para triunfar en la Bolsa: la correcta elección de las acciones y fluidez a la hora de concretar el tiempo destinado a cada operación.
zoneoptions bolsa

Estrategia de elección de las acciones


La forma “tradicional” de participar en Bolsa, elegir una acción empresarial y esperar a que ésta de beneficios a largo plazo, no se puede llamar exactamente “operar en Bolsa”, ya que estamos siendo pasivos y con ello eliminando el factor tanto de especialización como de dominio de esta disciplina económica.
Por ello, es recomendable comenzar trabajando el corto plazo, mediante acciones que después detallaremos, pero además “probar” con las distintas opciones que el mercado nos ofrece sin por ello poner en riesgo grandes capitales.
Trabajar tanto con divisas, como con empresas, materias primas etc. nos dibuja un mayor espectro del mercado económico que nos ayudará a afinar nuestra estrategia. De esta forma, si llegamos a conocer la estabilidad de los mercados monetarios mejor que la evolución del IBEX35 por ejemplo, nos puede interesar operar con divisas frente a operar con acciones empresariales.

Estrategias de elección del tiempo


El tiempo es otro de los grandes factores a la hora de afinar nuestra estrategia bursátil, ya que según consideremos obtener resultados inmediatos o seamos pacientes a la hora de decidir cuándo conviene esperar a ver la evolución de los mercados, desarrollaremos un olfato especial a la hora de determinar qué momento es bueno para obtener beneficios y en base a qué.

Podemos participar en operaciones bursátiles con resultados en cuestión de minutos, al cierre de esa misma jornada, en varios días, semanas, meses e incluso años. Así, si creemos que una elección de las acciones ofrece mucha estabilidad, podemos considerar mantenerlas por un largo plazo, mientras que si creemos que un mercado va a ofrecer cambios favorables a corto plazo, reducir el tiempo de la operación.

Combinación de estrategias


Una vez hemos desarrollado cierto dominio de estos factores, si queremos convertirnos en profesionales del medio y dominar varias estrategias, podemos combinarlas según veamos conveniente. Por ejemplo mantener un capital considerable y con mayor riesgo en acciones a largo plazo porque creamos que esa inversión es estable, mientras que a la par participamos frecuentemente en opciones binarias a un valor concreto o varios valores que sepamos o creamos que en ese mismo día va a subir su valor. 

!Compártelo! votar
Artículo Anterior
Siguiente Artículo