El mejor aliado para ganar dinero con tu blog. El marketing.

marketing online lovecashin.com


Seguro que muchos de vosotros habréis pensado en crear un blog para ganar algún euro y así tener algo para vuestros caprichos. Yo sí. De hecho todos los blogs que he ido creando tienen la finalidad de ganar dinero para así poder pagar el hosting, los dominios y algún que otro pequeño capricho.

Para poder ganar dinero con un blog a parte de tener artículos bien redactados, y hacer uso del SEO para así posicionar mejor en los buscadores, otro aspecto muy importante es el marketing. Uno de los mejores, sino el mejor aliado para nuestro posicionamiento y nuestros beneficios al cabo del mes.

En uno de los blogs más conocidos de la red, el blog de Neil Patel tenemos muy buenos consejos relacionados con el marketing online, así como expandir nuestro blog más allá del blog en si, con por ejemplo twitter o facebook, o crear vídeos de apoyo en Youtube, lo que básicamente hacemos en nuestro blog, para conseguir más referidos y más visitas directas a nuestra página.

Además de estos métodos probablemente ya muy conocidos por todos vosotros hay otros métodos más y que podemos usar gratuitamente para dirigir una mayor cantidad de tráfico a cualquiera de nuestras páginas web. Muchos de los métodos más eficaces para conseguir un mayor tráfico, son los métodos basados en el SEO (Search Engine Optimization). Para la gente que se dedica a hacer SEO, es un negocio muy rentable, pero también es un negocio muy rentable para el editor del blog, que requiere de este servicio, ya que sus beneficios se van a ver incrementados notablemente.

Volviendo al blog de Neil Patel, lo que nos interesa, son los métodos gratuitos. Algunos son un poco limitados ya que es de páginas que ofrecen servicios de pago.

Uno muy bueno para seguir todo nuestros datos del blog, es el Google Analytics, conectándolo con la Search Console que también nos ofrece Google, para indexar todas nuestras páginas del blog, y seguir la posición en el buscador de nuestras páginas, así como los clics que estamos recibiendo en cada una.

También una buena herramienta para promocionarnos se llama inbound.org, donde podremos coger nuevas ideas para nuestro blog a la misma vez que vamos a poder estar en contacto con otras personas, que a la misma vez, entre unos y otros es posible ayudarse haciendo artículos relacionados con la web de la otra persona, este método es muy efectivo para hacerse ver más en los buscadores.

Otra muy buena, se llama PowToon, va a permitirnos hacer vídeos promocionales sobre nuestro blog, o páginas que tengamos y que queramos conseguir seguidors a través de un vídeo animado explicativo. Y es que las herramientas que usan vídeo son de las mejores que se puedan usar, ya que es mejor ver que leer, según que veces. 

Así que lo mejor de todo será aplicar estos diferentes conceptos relacionados con el marketing para permitir a nuestro blog tener una mayor repercusión dentro de todos los blogs que hay relacionados con nuestro tema. Tenemos que llegar a ser uno de los más visitados.

A quien no le gustaría ir a dormir y de mientras generar dinero con el duro trabajo que habremos hecho pero que a la larga nos va a mantener unos ingresos bastante estables si mantenemos mas o menos la constancia en nuestros blogs.

Despertarte por la mañana y ver (por ejemplo yo) una ganancia de 100€ procedente de un referido, da una muy buena alegría para empezar el día. O ver que hay gente interesada en tu blog y quieren ofrecerte dinero para promocionar alguno de sus blogs. Un buen ejemplo se puede ver en uno de los últimos artículos que escribí sobre Recyclix dónde gané 500 euros.



!Compártelo! votar
Artículo Anterior
Siguiente Artículo